Reflexión sobre Caminemos Juntos Argentina

Líderes de 8 congregaciones de 4 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta) estuvieron presentes en el período del 31 de mayo al 2 de junio de 2018 en Buenos Aires, Argentina, para la quinta conferencia anual “Caminemos Juntos”. Una parte del evento ocurrió en la Iglesia San Pedro (Flores), y la otra en la Iglesia San Salvador (Belgrano).

El evento regional contó con el respaldo del Obispo Primado Greg Venables, quien estuvo presente en la apertura y cierre; y también con la participación del Director de Caminemos Juntos, Jonathan Kindberg. A su vez, el grupo de compositores, músicos y líderes de alabanza ligados al movimiento, “Adoremos Juntos”, se hizo presente en la conferencia.

Talleres y discusiones en grupo sobre los aspectos necesarios para la construcción de una Iglesia fortalecida y creciente, fueron claves en esta conferencia.

Hace mucho tiempo que las diferentes iglesias anglicanas de Argentina no se reunían o movilizaban de esta manera para compartir, fraternizar, alabar, orar y servir juntos al Señor, buscando nuevos direccionamientos para este tiempo en el país.

Salmos 133: 1

"¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! ”.

Estuvieron presentes seis representantes de la nueva Provincia GAFCON en Brasil, Arlinda, Karyna y Thais Souza, Patrícia Neves, Priscila Carriço y Marcos Antônio. A su vez, se contó com la presencia del pastor Cristóbal Cerón de Chile, y los pastores Justin Clifton y Sergio Villanueva de los Estados Unidos, líderes de Adoremos Juntos. Durante las jornadas compartieron sus experiencias sobre la historia del avivamiento de la Iglesia Anglicana en Brasil, la importancia del discipulado para la misión de evangelización, la intercesión, y también adoración.

Fueron tres días donde oramos por más iglesias, pasión y amor por nuestras comunidades, por los perdidos, propagación de la palabra de Dios en las escuelas, en el trabajo, etc.

Hemos tenido excelentes enseñanzas y tiempo para escuchar lo que Dios está hablando, y a lo que nos está orientando a hacer. En suma: propagar el evangelio a los cuatro rincones del mundo.

Ahora es la hora. El desafío y el ánimo fueron lanzados, invitándonos a cada uno de nosotros a "arremangar las mangas" y dar los primeros pasos para que continuemos caminando juntos en la mano del Señor.

Deuteronomio 11; 23-24
"Entonces el Señor expulsará a todas esas naciones de tu paso y, aunque ellas son más grandes y más fuertes que tú, tomarás posesión de esa tierra.
Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo. Tus fronteras se extenderán desde el desierto, en el sur, hasta el Líbano, en el norte, y desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, en el occidente. Dondequiera que vayas en la tierra, nadie podrá hacerte frente, porque el Señor tu Dios hará que los habitantes te teman y se espanten, tal como lo prometió. "