Del 2 al 4 de agosto se realizó la novena edición de la conferencia Anglicana “Caminemos Juntos Norte América”. 70 personas se reunieron cada día en la Iglesia Missio Dei, en Houston, Texas, para alabar a Dios, crecer como comunidad y establecer vínculos entre distintas iglesias anglicanas de Estados Unidos, Canadá, México y el mundo, bajo el lema: "Restaurados con gozo para la misión".
50 adultos, 14 jóvenes y 6 líderes de jóvenes, se unieron para crecer juntos y vivir como una realidad el ser el cuerpo de Cristo. Kansas City, Dallas, New Braunfels, San Antonio, Missouri, Santa Rosa (California), El Paso, Chicago y sus suburbios, Forth Worth, y por supuesto Houston, fueron algunos de los representantes de este gran evento, que también contó con invitados de Brasil, Chile, Venezuela y México.
El Pastor líder de la Iglesia Missio Dei, Mark Ball, su esposa Jessalyn, el equipo pastoral de esa congregación, y los coordinadores del evento, Mimi Guiracocha, Eddy Dávila, Víctor Manieri y María Catalán, junto a su equipo de planificación, se esforzaron para que este evento se desarrollara día a día, desde las actividades en el escenario, hasta las comidas y/o limpieza del lugar, y sus asistentes pudieron disfrutar de las bendiciones de ella. Es el noveno año que la conferencia creada y liderada por el equipo de directores Tito Zabala, Miguel Uchoa, Jonathan Kindberg y William Beasley, se mantiene activa, y el avivamiento que se genera cada año produce inspiración para continuar la obra en el tiempo.
Plenarias, estudios Bíblicos, alabanzas, talleres, comidas y tiempos de oración, hicieron de Caminemos Juntos un encuentro familiar, en donde cada uno de los asistentes pudo experimentar lo que es ser parte de una gran Iglesia, que trasciende fronteras, idiomas, culturas y estilos, y es unida en pos de seguir a Jesús.
“Equipado para sanar”, “Contando historias Bíblicas”, “Evangelismo”, y “Gozo” fueron algunos de los talleres que se desarrollaron en el evento que este año se enfocó en el lema “Restaurados con Gozo para la Misión”.
En esta, la novena edición de la conferencia, se contó también con la participación especial de la Iglesia Nueva Vida, quienes se hicieron presente a través de 2 de sus pastores de Chicago y 3 miembros de sus congregaciones. La presencia de estos hermanos de diferente denominación trajo gran alegría, ya que existe unidad y compañerismo y una misma visión hacia la cual avanzar juntos. Ellos no sólo fueron parte de la conferencia, sino que también expusieron sobre como evangelizar y hacer discípulos, y sobre como establecer vínculos y relaciones con las personas para poder compartir en amor a Jesús.
A su vez, el Obispo de la Diócesis Western Gulf Coast, Clark Lowenfield, junto al Arzobispo de Brasil, Miguel Uchoa, se esforzaron por dar un mensaje inspirador a cada uno de los asistentes, hablando desde una perspectiva testimonial, sincera y alentadora, yendo más allá de los contextos y animándonos a estar unidos, y con gozo para la misión.
El cierre de esta novena edición de la conferencia terminó con alegría, gozo y energía para seguir día a día en la misión que Dios nos ha dado, esto se reflejó claramente a través de los jóvenes, quienes al término de las actividades, se dirigieron al Houston Food Bank para ayudar a quienes más lo necesitan.
Los corazones recargados e inspirados ahora están alistándose para el siguiente encuentro familiar del movimiento Caminemos Juntos Norte América, que se realizará el 2019 en un destino a confirmar, y en el cual se celebrará una década de su existencia. Te invitamos a asistir y ser parte de esta gran familia unida en el amor de Jesús.